.

Los 11 mejores festivales de música en Estados Unidos

Los 11 mejores festivales de música en Estados Unidos

Borja Maraver ago 6, 2018 Uncategories 0 Comments

#11 Coachella

Este fin de semana, se celebra la segunda parte de uno de los festivales más grandes de Estados Unidos. Sí, hablamos de Coachella, que tiene lugar en Indio, una localidad que es tomada por el público durante dos fines de semana para disfrutar de la música en el medio del desierto. Si quieres conocer un poco más sobre este, apúrate porque todavía estas a tiempo. Su segunda instancia comienza el 17 y culmina el 19 de abril.

#10 Beale Street

Otro evento musical que vale la pena, es Beale Street. Se celebra al igual que el anterior, en Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Memphis y dura dos días. Una buena opción para aquellos que buscan propuestas intensas en su calendario.

Los 1 mejores festivales de musica en Estados Unidos 2
CHARLIEDOTGILBERT/ISTOCK EDITORIAL/THINKSTOCK

#9 The Fest

Si te gusta el punk rock probablemente este evento sea para ti. Un fin de semana de octubre dedicado exclusivamente a esto. ¿Dónde? En Gainesville, Florida.

#8 Riot Fest

Pero Chicago también tiene su propio evento: el Riot Fest, que recoge algunas figuras pasadas del rock y punk, llevando al escenario conjuntos de músicos alternativos. Incluso podría ser considerado como uno de los más pesados en el país. Sí, más que The Fest.

los 1 mejores festivales de musica en estados unidos2
MONKEYBUSINESSIMAGES VIA GETTY

#7 CMJ Music Marathon

No se autodefine como un festival o evento, sino como una maratón de músicade todos los géneros. Una semana durante el mes de octubre, en la ciudad de Nueva York, y en donde además de presentar los materiales más novedosos de la industria musical, se generan conferencias para aprender sobre ella.

#6 TomorrowWorld

Sí, estás leyendo bien. Existe este festival y es una extensión del reconocido evento Tomorrowland pero llevado adelante en Georgia. Uno de los más famosos del país con ofertas de todo tipo y color para quienes asistan a él ¿lo dudas? Entonces prueba acampar en Dreamville y verás de lo que hablamos.

Los 1 mejores festivales de musica en Estados Unidos 1
MONKEYBUSINESSIMAGES/ISTOCK/THINKSTOCK

#5 Gulf Shores

Si lo que buscas es, por el contrario, concurrir a un festival mientras conoces una gran cuidad y sus costas, entonces debes ir a este evento en Alabama. Una propuesta que mezcla varios géneros, destacándose por sus invitados en la música electrónica.

#4 Loollapalooza

Aunque gracias a su éxito se han hecho versiones en Brasil, originalmente es también un festival norteamericano. Uno de los más reconocidos por su incursión en la música alternativa de los géneros del rock and roll, hip hop y punk.

#3 Electric Daisy Carnival

Es uno de los festivales que se desarrollan en primavera o verano en Estados Unidos y también en diferentes países, entre ellos en Puerto Rico, México y UK. Uno de los más divertidos y pleno de música electrónica para los fanáticos de este género.

los 1 mejores festivales de musica en estados unidos3
GPOINTSTUDIO VIA GETTY

#2 Voodoo Music Experience

No se trata necesariamente de un festival de música con grupos y demás, sino de una experiencia durante el mes de noviembre que mezcla el calor, la buena onda de los locatarios de New Orleans y el sonido ideal para la velada. Uno de los más recomendados para todos los jóvenes que disfruten de este combo.

#1 Fun Fun Fun Fest

Es uno de los últimos festivales que se realiza en el año y en el que se expone música independiente y progresiva. Un encuentro para innovar e ir predispuesto a explorar lo desconocido entre la multitud. Si quieres ir no tienes más que sacar tu pasaje a Texas.